El Ayuntamiento de Zaragoza ha renovado el convenio del Taxi Accesible, un servicio que facilita la movilidad de personas con discapacidad. Este acuerdo, firmado por la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y Sergio Artal Céster, representante de la Cooperativa de Auto-Taxi de Zaragoza, cuenta con un presupuesto de 1.413.500 euros.
El servicio, que actualmente beneficia a casi 950 personas, permite realizar trayectos puerta a puerta al precio de un billete de autobús o tranvía, abonado con la Tarjeta Ciudadana. En 2024, se realizaron casi 120.000 viajes, con una media de 10.000 trayectos mensuales. Zaragoza dispone de 109 taxis adaptados para este servicio.
Para acceder al Taxi Accesible, es necesario tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%, además de cumplir otros criterios de movilidad. El Ayuntamiento también ofrece subvenciones para la renovación y adaptación de taxis, incluyendo ayudas de hasta 10.000 euros para la compra de vehículos eléctricos y 14.000 euros adicionales si el vehículo es adaptado.