El IV Salón del Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido un rotundo éxito, logrando reunir a unas 3.500 personas que han acudido en busca de nuevas oportunidades laborales entre las más de 1.150 ofertas disponibles. Un total de 74 empresas y entidades, como Quirón Salud, Sesé, Vall Companys, Grupo Pikolín, Amazon, Atades, Ilunión, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, han tenido la oportunidad de conocer personalmente a los candidatos y recoger sus currículos.
El consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, ha visitado la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor, donde se ha celebrado el evento. Gimeno ha destacado la eficacia de este encuentro que conecta la oferta y la demanda laboral a corto y medio plazo. “El Salón es un claro ejemplo de colaboración público-privada, uniendo esfuerzos para fomentar el empleo en la ciudad, en diversos perfiles y niveles de cualificación. Hemos logrado atraer más empresas y abrir un número muy elevado de posibilidades de futuro a todas estas personas que vienen en su busca”, ha señalado el consejero.
La participación empresarial ha crecido un 23% respecto a la edición anterior, alcanzando las 74 compañías y entidades presentes. Durante las cuatro horas que ha durado el evento, de 10:00 a 14:00 horas, el personal de las empresas ha recabado currículos y ha realizado entrevistas con numerosos candidatos, con vistas a una contratación directa o a la creación de listas para futuros procesos de selección.
Uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido la necesidad de cubrir los 1.150 puestos ofertados a corto y medio plazo, cuadruplicando las 281 ofertas presentadas en la tercera edición del Salón. Esta iniciativa público-privada ha permitido reunir en un solo día empleos de diferentes sectores, ofreciendo una alternativa laboral a miles de ciudadanos.
Entre las empresas y asociaciones participantes destacan la Federación de Empresas del Metal de Zaragoza, Horeca, la Asociación Nacional de Empresarios de Peluquería, Estética e Imagen Personal o Tecnara. Los sectores representados son muy variados: servicios a empresas y personas, ingeniería y programación, comerciales, soldadores, operarios de logística, personal sanitario y sociosanitario, personal de limpieza y comercio, entre otros.
Además, han colaborado tanto empresas consolidadas en Zaragoza como otras que, sin tener sede en la ciudad, confían en el talento local para incorporar nuevos profesionales a sus plantillas. Incluso estudiantes y recién titulados han tenido la oportunidad de interactuar directamente con los departamentos de Recursos Humanos de las compañías.
Algunas de las empresas y entidades participantes incluyen a Amazon, Atades, Grupo Costa, Bauhaus, Decathlon, Eulen, Pikolín, Ikea, Grupo Lacor, Grupo Sesé, Fundación DFA, Grupo Quirón y Tecnara, además del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
El Ayuntamiento de Zaragoza reafirma su compromiso con la dinamización del mercado laboral y celebra el éxito de esta cuarta edición, consolidando el Salón del Empleo como un referente en la generación de oportunidades laborales en la ciudad.