- Los ayuntamientos podrán impulsar contrataciones para reforzar el empleo y mejorar sus servicios
La Diputación de Teruel presenta las bases del Plan de Empleo de 2025. Esta iniciativa pone a los ayuntamientos y entidades locales 2 millones de euros para contratar trabajadores desempleados que puedan ejecutar obras y servicios de competencia municipal.
La subvención se destinará exclusivamente para financiar los costes salariales brutos, donde estará incluido la seguridad social del trabajador y la que debe soportar el empleador, así como la indemnización establecida al terminar el contrato.
Las personas contratadas tienen que aparecer como desempleadas y además, demandantes de empleo en cualquier servicio público de empleo. Las jornadas deben de ser parciales o completas, debiendo tratarse en cualquier caso de contratos de duración determinada, contratando a uno o varios trabajadores con las mismas subvención.
El consistorio será los encargados de aplicar y valoras los criterios en la selección de los trabajadores, siendo criterios objetivos de selección. Las contrataciones laborales se darán durante el periodo de este año, desde el 1 de enero del 2025 hasta el 30 de noviembre del 2025, con independencia de la duración del contrato.
Los criterios de esta convocatoria establece una cantidad para cada municipio que solicite esta ayuda se fija por criterio de población. De este modo, la cantidad más lata la recibirá Teruel por sus barrios con 63.785,97€ y los más pequeños con 4.115,22€.
Para optar esta ayuda deberán ser presentadas las solicitudes por la Sede Electrónica de la DPT, y los ayuntamientos tienen 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El presidente de la Diputación de Teruel Joaquín Juste ha valorado el plan de empleo: “Este plan permite reforzar a los ayuntamientos y por tanto, es una mejora para los pueblos. Además, ofrece una oportunidad laboral real para personas en situación de desempleo.”