Este domingo, 2 de marzo de 2025, se llevará a cabo en Aragón la primera oposición para acceder a 106 plazas de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, correspondientes a la oferta de empleo público de 2022. La convocatoria ha atraído a 670 aspirantes, de los cuales 535 competirán por las plazas de turno libre y 135 por las 21 plazas de promoción interna.
La prueba se realizará a las 9:00 horas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, ubicada en la calle Domingo Miral. Los aspirantes podrán acceder al aulario B a partir de las 8:30 horas.
Esta oposición responde a la creciente demanda de profesionales especializados en el área de Enfermería, que incluye diferentes especialidades como Salud Mental, Geriatría, Pediatría y Enfermería Obstétrica Ginecológica. Estas especialidades se pueden cursar tras completar los estudios universitarios mediante un programa de formación de dos años. La presente convocatoria es una de las primeras de gran envergadura en España para esta especialidad.
La estabilización de estas plazas forma parte del compromiso del Departamento de Sanidad con la mejora de la Atención Primaria, facilitando la implantación de nuevas estrategias de atención a personas con patologías crónicas y atención domiciliaria.
Con esta iniciativa, Aragón se posiciona como una de las primeras comunidades autónomas en sumar un volumen significativo de plazas de estructura al sistema sanitario en esta especialidad, reforzando así la calidad asistencial y la atención a los ciudadanos.