El presidente de Aragón ha participado en el desayuno informativo ‘Nueva Economía’, organizado por Fórum Europa, donde ha avanzado una próxima inversión empresarial.
Jorge Azcón destaca el buen momento económico de Aragón y anuncia una nueva inversión millonaria
Madrid, 19 de febrero de 2025.- El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este miércoles en el desayuno informativo ‘Nueva Economía’, organizado por Fórum Europa, donde ha destacado los factores que impulsan el buen momento económico que atraviesa la comunidad autónoma. Durante su intervención, ha adelantado que en los próximos días se anunciará «una nueva inversión de miles de millones de euros».
«Aragón está de moda. Es la comunidad autónoma que más inversiones captó a lo largo de 2024, unas inversiones que esperamos seguir recibiendo en 2025 y que motivan un crecimiento económico, que es lo que genera prosperidad. Queremos que nuestra economía crezca para que podamos prestar servicios públicos de calidad, porque sin crecimiento económico no hay Sanidad, Educación o Servicios Sociales de calidad», ha afirmado el presidente autonómico.
Azcón ha subrayado que «en Aragón tenemos la oportunidad de reinventarnos, ya que somos protagonistas de una nueva era de progreso de la mano de la revolución más grande en la historia de la humanidad, que es la revolución de la industria de los datos». En este sentido, ha recordado que «de los 40.000 millones de inversiones en Aragón en 2024, 33.000 están relacionadas con la industria de los datos».
A estas inversiones se suma, entre otras, la gigafactoría de baterías de Stellantis en Figueruelas, que refuerza el sector de la automoción en Aragón y garantiza su competitividad en el futuro.
El presidente autonómico ha señalado que detrás de estas apuestas empresariales existen varios factores clave: «Una ubicación privilegiada, recursos naturales fundamentales, una estabilidad política que nos hace de fiar y un Gobierno autonómico dispuesto a ayudar, a solucionar problemas y a favorecer que se creen empleos de calidad».
Por último, Azcón ha asegurado que el Gobierno de Aragón afronta distintos retos de cara al futuro, como «convencer al Gobierno de España de que necesitamos una mayor inversión en la red de transporte de energía y conseguir que esas inversiones tecnológicas generen un ecosistema tecnológico en nuestra comunidad».