El Gobierno de Aragón ha dado inicio al proceso participativo del II Plan de acción integral para personas con discapacidad en la comunidad, que se desarrollará entre 2025 y 2028. La sesión informativa, celebrada en el LAAAB de la Plaza del Pilar, ha contado con la presencia de entidades y colectivos vinculados a la discapacidad, quienes colaborarán en la elaboración del documento definitivo.
Este Plan, impulsado por el Departamento de Bienestar Social y Familia, busca consolidar la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad a través de 150 medidas estratégicas que abarcan ámbitos como accesibilidad universal, educación, formación, salud y servicios sociales. Además, se complementará con dos planes específicos centrados en el empleo y en la protección de mujeres y niñas con discapacidad.
El proceso de participación ciudadana estará abierto hasta el 1 de junio, con diversos talleres deliberativos y formatos accesibles para garantizar la máxima inclusión. Todas las propuestas recogidas serán evaluadas para mejorar la calidad y viabilidad del Plan.
Para más información y participación activa, los ciudadanos pueden visitar el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón.


