La capital oscense será sede por primera vez de este torneo, con los cuatro mejores equipos del país en liza los días 27 y 28 de septiembre
La emoción del mejor baloncesto femenino llegará este otoño a la capital del Alto Aragón. La Federación Española de Baloncesto ha anunciado que Huesca será la sede oficial de la XXIII edición de la Supercopa LF Endesa, que se disputará los días 27 y 28 de septiembre en el emblemático Palacio de los Deportes.
El torneo reunirá a cuatro de los equipos más destacados de la pasada temporada: el Valencia Basket (campeón de Liga), el Hozono Global Jairis (campeón de la Copa de la Reina), el Casademont Zaragoza (subcampeón de Liga) y el Perfumerías Avenida (subcampeón de Copa). Será el primer gran evento de la temporada 2025/26 en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y marcará un hito al ser la primera vez que esta competición se celebra en Aragón.
La ciudad de Huesca, con una rica tradición deportiva, contará con el respaldo del Ayuntamiento y de Turismo de Aragón para garantizar una cita a la altura de su importancia. El Valencia Basket buscará revalidar el título conquistado en Alcantarilla el pasado año, mientras que el Perfumerías Avenida intentará sumar su décima Supercopa.
La expectación ya se nota entre los aficionados aragoneses y se espera una gran afluencia al pabellón durante el fin de semana del torneo, que será retransmitido a nivel nacional por Teledeporte.