La diversidad y calidad de la gastronomía aragonesa se presentan en su máximo esplendor en la 38ª edición del Salón Gourmets, uno de los eventos más prestigiosos del sector alimentario en Europa, que tendrá lugar del 7 al 10 de abril en la capital española.
Un total de 24 empresas aragonesas, respaldadas por la iniciativa Aragón Alimentos, contarán con un espacio de 288 m² para exhibir sus productos y demostrar su versatilidad en la cocina. Este año, el stand de Aragón Alimentos combinará tradición e innovación, a través de presentaciones, degustaciones y actividades de showcooking dirigidas por reconocidos chefs de la región.
Entre los productos destacados se encuentran el Ternasco de Aragón, el Jamón de Teruel, la Trufa Negra, los quesos de Biota y Perales de Alfambra, además de embutidos, arroces, chocolates del Pirineo y vinos de la DOP Somontano. Estas delicias culinarias, que representan el rico patrimonio alimentario de Aragón, se presentarán en diferentes jornadas temáticas, dedicadas a las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.
La directora general de Innovación y Promoción Alimentaria, Amparo Cuéllar, destacó que esta edición es una oportunidad única para mostrar no solo la calidad de los productos aragoneses, sino también su capacidad de adaptarse a nuevos formatos y tendencias culinarias.