Pinseque se prepara para dar la bienvenida a la decimotercera edición de Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro, que se celebrará del 7 al 9 de marzo en el Pabellón Ángel Calvo
Pinseque se prepara para dar la bienvenida a la decimotercera edición de Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro, que se celebrará del 7 al 9 de marzo en el Pabellón “Ángel Calvo”.
La diputada provincial Manuela Bergés, el alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, y el promotor de la feria, Miguel Ángel Pascual, han informado del programa y objetivos de esta nueva edición.
Tras doce ediciones con notable éxito y con una asistencia que suele superar las 10.000 visitas, este evento se consolida como el punto de encuentro imprescindible para las empresas y visitantes de la comarca y zonas aledañas.
La diputada ha defendido el valor que tienen este tipo de eventos “como lugar de encuentro y convivencia, como evento donde hay una destacada actividad económica, sirve de escaparate y promoción tanto para los expositores como para el propio municipio”.
El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, destaca la importancia del evento para la localidad: “Esta feria va más allá de un mero encuentro comercial; se asemeja a nuestras fiestas patronales, donde durante tres días Pinseque se llena de vida, sus calles se animan y la hostelería vive uno de sus momentos más vibrantes del año”, ha dicho.
Como en cada edición el recinto está completo de expositores y como siempre se quedan fuera empresas si poder participar. En esta ocasión, 60 expositores presentarán una variada oferta de productos y servicios.
El sector alimentario encabeza la lista con una propuesta que incluye quesos, jamones, embutidos y conservas, miel, pastelería, bollería y otros dulces, además, cerveza, licores, vinos, vermú etc. complementada con innovadoras alternativas en hogar, decoración, tecnología, moda, calzado, artesanía y ocio.
El recinto, que dispone de 2.800 metros cuadrados en un espacio cubierto y áreas exteriores dedicadas a actividades infantiles, transformará a Pinseque en el epicentro del comercio y la cultura en la comarca.
El programa de actividades ha sido cuidadosamente diseñado para todos los públicos. Entre las propuestas se incluyen la recogida solidaria de alimentos organizada por la asociación Segontia en colaboración con Cruz Roja, emocionantes desafíos de lasertag y escape room, exhibición de kangoo jumps, concentración de vehículos clásicos, demostraciones de tambores y bombos, tiro con arco, exhibición de boxeo y defensa personal, actuaciones de la rondalla de jotas, paseos con dulzaineros, la tradicional aparición de cabezudos junto a la charanga, así como una ludoteca y taller de manualidades. Además, se sortearán atractivos regalos para los asistentes.
El acceso a Expo-Pinseque es completamente gratuito. Las puertas se abrirán el viernes 7 de marzo por la tarde, continuando la actividad durante el sábado 8 y el domingo 9 en horarios de mañana y tarde.
Para más información pueden visitar www.mapss.es/expopinseque Una vez más con una amplia y variada programación, Expo-Pinseque se reafirma como la cita ineludible para disfrutar de un fin de semana repleto de oportunidades, cultura y tradición en el corazón de Pinseque.