El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local vuelve a organizar la Feria de Empleo, Formación y Emprendimiento. Es su cuarta edición y va a contar con un total de 42 empresas y algunas entidades relacionadas con el ámbito laboral y formativo de la ciudad y de la comarca.
La entrada a la feria es libre y gratuita y tiene como único fin poner en contacto a empresas y a personas que buscan un empleo o que valoran mejorar el que tienen.
El próximo día 3 de abril el Recinto Ferial en el Pabellón A abrirá sus puertas a las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas. Además de poder dejar datos y curriculums en los espacios de las empresas que han querido participar, y de conocer las ofertas laborales que tienen o que pueden convocar, habrá charlas formativas y motivadoras.
Es una inquietud compartida por las empresas en general y también en la comarca de Calatayud, la dificultad para encontrar trabajadores con los que cubrir los puestos que precisan.
Así lo ponen de manifiesto de forma particular y en distintos foros empresariales. La Asociación Calatayud Empresa lo hacía constar en la última de las sesiones que organizaba en la ciudad.
En el último Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio se reiteraban las dificultades de las empresas aragonesas para contratar personas por falta de los perfiles adecuados.
También la CEOE destacaba recientemente que continúan los problemas de contratación como “principal preocupación porque la necesidad de mano de obra es acuciante en todos los sectores, y hay un desajuste claro entre la oferta y la demanda que consideran se tiene que resolver con urgencia.
Esa es una circunstancia que explican empresarios bilbilitanos que en ocasiones se dirigen al Ayuntamiento de Calatayud para buscar la colaboración en la difusión de las ofertas que tienen y para las que no encuentran candidatos.