El equipo de Carlos Colomer se mete entre los cuatro mejores equipos de España. Solo la suerte les ha impedido firmar la medalla de bronce ante KH-7 Granollers
El equipo infantil masculino de Balonmano Dominicos a punto ha estado de hacer la heroica y firmar una increíble medalla de bronce en el Campeonato de España que se ha celebrado hasta hoy en elComplejo Deportivo La Magdalena de Avilés. Tras abrir a lo grande el torneo ganando con solvencia al Barça B, e incluso tumbando también al infantil de Alcobendas, los jugadores dirigidos por Carlos Colomer son finalmente cuartos de España, tras caer ante KH-7 Granollers en la lucha por el tercer y cuarto puesto.
Tercer año consecutivo entrando en el top 4 de la categoría
La clasificación para las semifinales del campeonato de España ya es un éxito mayúsculo para el equipo en concreto y la entidad colegial en general. Se trata de la tercera temporada consecutiva en la que se ha obtenido tal logro, aunque la actual tiene un mérito notable: el equipo en manos de Colomer ha incorporado esta temporada a varios efectivos procedentes de otras canteras, así que haber logrado en tan pocos meses un equipo compacto que se plante a un paso de las medallas, ya es un éxito sobresaliente.
«Hemos ido mejorando exponencialmente este año. En el partido frente a Granollers hemos podido correr y la primera parte ha sido espectacular. Nos ha lastrado un poco el inicio de la segunda y nos ha costado adaptarnos. Cuando nos han presionado tan arriba nos ha lastrado”, ha valorado Colomer tras el encuentro contra el conjunto catalán.
Haciendo común lo extraordinario
Tras tener que bailar con la más fea en semifinales, nada menos que el Barça Infantil A, el preparador ha asegurado sentirse “muy orgulloso del equipo, del trabajo y de cómo han mejorado a lo largo del año. Estoy seguro que dentro de dos años volveremos a estar cerquita”.
Un resultado extraordinario
Para Balonmano Dominicos, el balance de esta fase final del Campeonato de España infantil masculino es extraordinario. Hoy domingo, el bronce se ha escapado por cuestión de detalles “y hemos tenido mala suerte en los detalles finales”, pero se debe poner en valor otros aspectos importantes, como que hasta hace muy poco tiempo era impensable que un equipo llegará a este nivel. Ahora, desde hace dos años ya se ha convertido en lo habitual.
No obstante, tal y como ha apuntado Colomer sobre la pista de Avilés, no hay que descartar que algo así vuelva a ocurrir en no mucho tiempo: hasta 6 de los jugadores que han disputado el torneo son de primer año. Todavía les queda mucho por decir en la categoría.