La construcción del Centro Cívico Hispanidad avanza a buen ritmo y ya alcanza un 45% de ejecución. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado hoy el lugar de las obras, donde ya es visible la estructura de hormigón de los dos edificios conectados en forma de ‘V’ que darán servicio a los vecinos de Valdefierro y Delicias Sur tras años de reivindicaciones.
Este proyecto, que cuenta con una inversión de 5,84 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses, finalizará en verano de 2026. La empresa Construcciones Mariano López Navarro está llevando a cabo los trabajos, tras ganar el proceso de licitación con una propuesta que ha supuesto un ahorro de más de 500.000 euros para las arcas municipales.
El centro contará con 3.194 m² construidos y espacios adaptados a distintas necesidades, como salas de exposiciones, actividades culturales y deportivas, un centro de mayores y una biblioteca. La segunda fase del proyecto incorporará una Casa de Juventud y un Centro Infantil de Tiempo Libre, además de una zona exterior para prácticas deportivas y actividades culturales.
El diseño del edificio sigue criterios de sostenibilidad, con medidas para la reducción del consumo energético y la producción de energía renovable. Este equipamiento se sumará a la red de centros cívicos de Zaragoza, convirtiéndose en el número 25 de la ciudad.