La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado la adjudicación del Centro Deportivo Municipal (CDM) Zaragoza Sur a la empresa Enjoy! Wellness. Este ambicioso proyecto dará servicio a unas 40.000 personas de los barrios de Casablanca, Rosales del Canal, Montecanal, Arcosur y Valdespartera. Las obras comenzarán en otoño y se prevé que el complejo esté en funcionamiento en 2027.
El CDM Sur incluirá una zona de fitness, un pabellón polideportivo, cuatro pistas de pádel exteriores y dos cubiertas, cuatro piscinas, una pista multideportiva, ludoteca, zona infantil y 155 plazas de aparcamiento. La construcción y gestión correrá a cargo de Enjoy! Wellness durante un máximo de 73 años, con tarifas alineadas a la red de centros municipales.
La alcaldesa destacó que este proyecto, basado en la colaboración público-privada, acabará con el desequilibrio en equipamientos deportivos en los barrios del sur y contribuirá a la reactivación económica de la ciudad. Además, el complejo contará con medidas sostenibles para obtener la certificación energética B.
Con una inversión de 18 millones de euros, el Ayuntamiento aportará hasta 5,5 millones entre 2025 y 2026. «Este macrocomplejo deportivo es una muestra más del momento transformador que vive Zaragoza», afirmó Chueca.