La localidad de Utrillas va a acoger el próximo sábado 29 de marzo la segunda edición de la carrera de montaña “Utrillas Carbón Trail”, en la que los participantes podrán tomar la salida en tres recorridos distintos de 10, 15 y 23 kilómetros.
Organizada por el Ayuntamiento de Utrillas y la empresa Fartleck Sport, la prueba se celebra por segundo año consecutivo tras el éxito del 2024, en la que participaron más de 200 corredores.
Una cifra que desde la organización esperan superar este año, además de contar con participantes de mayor nivel.
El recorrido más corto será la Subida a la Cueva de la Hiedra con una ruta de 10 km. y un desnivel positivo de 451 metros, el segundo Carrascal 15K con un desnivel positivo de 684 metros, y el tercero el Pozo de las palomas 23K con un desnivel positivo de 1.084 metros.
Asimismo, la prueba de 15 kilómetros servirá como campeonato de Aragón, lo que evidencia que se trata de un trail que comienza a situar a Utrillas en el mapa de las carreras deportivas de montaña
Todo ello en el entorno natural de la zona, con recorridos totalmente nuevos y a través de algunas sendas que han sido recuperadas para la prueba, ha explicado el concejal de Deportes de Utrillas, José María Lancís.
La prueba está incluida en el calendario autonómico bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA y se realizará sobre un circuito no homologado por la RFEA.
La organización premiará con un jamón al club más numeroso, así como al primer clasificado y a la primera clasificada. Además, ha destacado Lancís, al acabar habrá paella para participantes y colaboradores por 10 euros.
Las tres pruebas comenzarán de forma simultánea a las 9:30 horas en la Avenida de los Señores Baselga (junto a la Piscina Municipal).

La inscripción incluye una camiseta conmemorativa, avituallamientos intermedios y en meta, y servicio de duchas y vestuario.
Se puede realizar en www.fartlecksport.com con unos precios de 17, 20 y 23 euros.
Por su parte, el alcalde, Joaquín Moreno, ha asegurado que el Ayuntamiento de Utrillas apuesta de forma decidida por el deporte, y que esta prueba es un ejemplo más de ello.
Moreno también ha querido destacar la labor de los colaboradores y voluntarios, vecinos amantes del deporte y la naturaleza, que han sido quienes han elegido los tres recorridos, y sin los que esta prueba no sería posible.