El Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza será el escenario este sábado 7 de junio del 44º Campeonato Nacional – Open Internacional de Kyokushin, un evento que reunirá a 525 luchadores de distintos países y clubes de España.
El campeonato, presentado hoy en el Ayuntamiento por Félix Brocate, concejal delegado de Deportes, y Fernando Pérez, representante de la organización, contará con la participación de competidores de Costa Rica, Estonia, Noruega, Portugal y Angola, además de 70 árbitros y 120 entrenadores.
La organización del evento ha estado a cargo de tres clubes zaragozanos: Budo Kárate Club, Club Kárate Kan y Dojo Lumpini.
Kyokushin, uno de los estilos de kárate más exigentes y espectaculares, se caracteriza por su potencia y el rigor de sus entrenamientos. La competición se desarrollará en dos modalidades: katas (formas) y kumite (combate), con categorías desde alevín hasta máster +40, tanto en masculino como en femenino.
El evento se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por atraer competiciones deportivas de alto nivel, reforzando su posición como Capital Europea del Deporte 2027.
La jornada comenzará a las 9:00 h con las pruebas de katas y combate hasta 13 años, mientras que por la tarde, desde las 15:00 h, se disputarán los combates de los mayores de 14 años.
Con más de 12 millones de practicantes en 135 países, el kyokushin sigue creciendo como disciplina marcial, y Zaragoza se consolida como un referente en su promoción.