El Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo esta semana la renovación de 12.062,01 metros cuadrados de asfalto en siete céntricas calles de la ciudad. Estas actuaciones forman parte de los trabajos de conservación de infraestructuras que se desarrollan de manera independiente a la gran Operación Asfalto 2025, la cual contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros gracias al acuerdo entre el Gobierno municipal y el Grupo Municipal de Vox.
Los trabajos comenzarán el lunes con el fresado y asfaltado de 6.404,82 m² en la avenida de Goya. El miércoles se intervendrá en la calle Cortes de Aragón (1.334,41 m²) y Baltasar Gracián (1.106 m²). Posteriormente, el jueves, los operarios trabajarán en Tomás Bretón (682,95 m²), San Antonio María Claret (735 m²) y Maestro José Serrano (473,83 m²). Finalmente, el viernes se actuará en la calle San Viator, con una renovación de 1.325 m². En total, se emplearán unas 1.600 toneladas de asfalto para mejorar las condiciones técnicas y de seguridad vial de estas vías de alto tránsito.
Para minimizar las afecciones al tráfico, se ha coordinado la señalización y regulación de estos viales con los servicios municipales de movilidad. No obstante, se recomienda a los ciudadanos evitar en la medida de lo posible la circulación en vehículo privado por estas calles durante los días indicados, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico.
Cabe destacar que estos trabajos son independientes del proyecto principal de la Operación Asfalto 2025, que abarcará 40 calles en 27 distritos urbanos y barrios rurales de Zaragoza. Con una inversión global de 1,5 millones de euros, esta iniciativa mejorará una superficie total de 44.191 m², en línea con el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza de mantener y mejorar la infraestructura viaria de la ciudad.
Para más información, los ciudadanos pueden dirigirse a los canales oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza.