El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ) ha ampliado hasta el 9 de noviembre el plazo de presentación de propuestas para la segunda edición de CIBICO, un laboratorio ciudadano que impulsa la acción climática desde la creatividad, la colaboración y la esperanza. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, busca transformar la preocupación ambiental en proyectos tangibles que promuevan una vida más sostenible.
Las ideas pueden abarcar desde creaciones artísticas, recursos pedagógicos, servicios innovadores en bibliotecas, hasta instalaciones con impacto positivo. Se seleccionarán hasta tres propuestas que se desarrollarán de forma colaborativa en un laboratorio intensivo los días 28 y 29 de noviembre en el CDAMAZ.
La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de edad o colectivo interesado en participar. Además, se abrirá una segunda fase para incorporar colaboradores entre el 13 y el 23 de noviembre. El CDAMAZ ofrecerá espacios de trabajo, mentoría, materiales básicos y servicios de conciliación para facilitar el desarrollo de los proyectos.
Esta acción se enmarca en la estrategia Zaragoza Climáticamente Neutra 2030 y el Plan de Adaptación al Cambio Climático de Zaragoza (PACCZ).


